lunes, 11 de mayo de 2009

"¡Hombres!"

Entrada publicada originalmente el 13 de octubre de 2005.

¿Qué les parecen las siguientes citas de las actrices que aparecen en la obra de teatro "Hombres" en la ciudad de México? En esta obra, 5 actrices aparecen vestidas de hombres para, según ellas, retratarnos fielmente.

En el periódico "El Universal" de México, del jueves 6 de octubre, se lee una entrevista a las protagonistas. Esto es lo que nos dicen:

- Azela Robinson: El hombre tiene un don maravilloso, porque nunca pierde al niño que lleva dentro, pueden tener 10, 30 o 60 años pero siguen jugando a los cochecitos. La mujer pierde ese don porque...

- Patricia Reyes Spindola: Porque tiene que cuidar a ese niño.

- Azela: Por otra parte, odio la irresponsabilidad e indolencia del hombre; parece que tienen alma y cerebro de teflón. Para ellos todo es quitapón.

- Macaria: Quieren la vida fácil.

- Sabine Moussier: En cambio a nosotras se nos quedan tatuados los conflictos.

¿Seremos en verdad tan estúpidos, desobligados, indolentes, fríos, irresponsables? ¿En serio necesitamos a una mujer que nos cuide, porque somos niños que nunca crecemos? ¿Y cómo se llaman los MILLONES de hombres que todos los días salimos a trabajar para llevar a casa lo necesario para TODA NUESTRA FAMILIA?

¿En serio se han tragado el cuento de que los hombres no sentimos? ¿Será que somos robots? Tal vez no tienen la MENOR IDEA de lo que es sentir, y no estar tan preparados fisiológicamente ni que se nos permita culturalmente expresar nuestras emociones. Los hombres sentimos, igual o más que las mujeres. Que no podamos, sepamos o queramos expresarlo, es otra cosa totalmente diferente.

¿De verdad queremos la vida fácil? Pregúntenle, por favor, a un jefe de familia o a un gerente de empresa. ¿Eso es vivir fácil?

Se dice en la publicidad de la obra que no es una obra "en contra de los hombres". Y, bueno... con las declaraciones misándricas de las protagonistas, la verdad yo dudo que se trate de una obra objetiva. Habrá que verla...

¿Tendría éxito, en la sociedad de hoy, una obra que dijera cosas similares de nuestras compañeras?

La igualdad de sexos no es libertad para agredirnos. ¿Qué buscan las mujeres: justicia o venganza? NO... no son sinónimos.

PD: Por cierto, tanto el reportero como el camarógrafo son varones. ¿Cómo se habrán sentido de escuchar, en su cara, tal opinión de sus entrevistadas? ¿Permitirían ellas que un grupo de hombres las describiera así frente a ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario